Tu Compra

¿Qué frutas tienen más AGUA?

Escrito por Inigo Fernandez en
¿Qué frutas tienen más AGUA?

Todos sabemos lo importante que es mantenerse hidratado. Más aún en verano o al hacer deporte debido a la pérdida de líquidos que experimentamos a través del sudor. 

Los alimentos y líquidos que ingerimos nos ayudan a recuperar sales minerales y electrolitos. Sin embargo, nos suele costar beber todo el agua que necesitamos en el día y, por ello, debemos buscar alternativas saludables que también nos refresquen.

Aquí va una lista de las 6 frutas más hidratantes:

1. Sandía, 92% de agua

 

La sandía es la reina de las frutas refrescantes. Una sandía puede contener 5L de agua por lo que ¡no es raro que tras atiborrarnos de sandía no paremos de ir al baño en todo el día!

2. Fresa, 92% de agua

 

Aunque no lo parezca, las fresas tienen casi la misma cantidad de agua que la sandía. Además, gracias a su alto contenido en fibra, son muy saciantes y nos evitarán comer otros alimentos menos saludables entre horas.

3. Pomelo, 91% de agua

Este cítrico no es muy común y muchas personas no lo han probado nunca pero es una fruta muy interesante no solo por su poder hidratante sino también por su contenido en vitamina C y su efecto antioxidante.

La OMS recomienda consumir cítricos diariamente para aumentar las defensas y prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.


4. Melón, 90% de agua

En verano es muchas veces la alternativa a la sandía. Es cierto que es algo más calórico, pero sigue siendo una fruta baja en calorías, además de tener un efecto diurético que nos servirá para eliminar el exceso de líquidos.


5. Melocotón, 88% de agua

Se trata de la única fruta de hueso que se ha colado en nuestro ranking. Es originario de China donde se cultivó por primera vez hace más de 3.000 años. 

Tiene un alto contenido en betacarotenos, ayudándonos con un bronceado más rápido y reduciendo el impacto del sol en nuestra piel.


6. Naranja, 87% de agua

Casi todas las frutas mencionadas anteriormente son propias del verano por lo que la naranja es una buena alternativa para mantenernos hidratados también en los meses más fríos.

    Posts anteriores Nuevos posts