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¿Cual es la mejor FRUTA para practicar DEPORTE?

Escrito por Inigo Fernandez en
¿Cual es la mejor FRUTA para practicar DEPORTE?

La fruta es un gran aliado para tod@s l@s deportistas gracias a su aporte de vitaminas, fibra, sales minerales, y energía con alto contenido en hidratos de carbono. Además, tiene una gran cantidad de agua, lo cual es imprescindible antes, durante y después de practicar deporte.

A pesar de que todas las frutas son buenas, si queremos rendir al máximo debemos saber cuál es mejor para consumir ANTES de nuestro entrenamiento de tal manera que tengamos energía sostenida en el tiempo y cuál lo es para recuperarnos lo más rápido posible DESPUÉS de practicar deporte.

La clave está en el ÍNDICE GLUCÉMICO, es decir, la capacidad que tiene un alimento de variar los niveles de glucosa en sangre. 

Estas son las mejores frutas para ANTES y DESPUÉS de entrenar:

1. Antes del entrenamiento

Necesitaremos recargar los depósitos de glucógeno y disfrutar de energía sostenida en el tiempo, por lo que tomaremos alimentos con un IG bajo.
  • Manzana
  • Cereza
  • Fresa
  • Frutos rojos
  • Pera
  • Uva
  • Ciruela
    Por otro lado, es muy común comer plátano o pasas justo antes de entrenar o durante la práctica del deporte. Estos tienen un IG alto y, por tanto, nos aportan energía instantánea que, sin embargo, no se mantiene por mucho tiempo.

    2. Después del entrenamiento

    Nuestros músculos necesitarán energía rápida y una buena hidratación por lo que aquellas frutas con un índice glucémico alto y mucha agua serán la mejor opción.

    • Sandía
    • Melón dulce
    • Plátano
    • Pasas
    • Naranja
    • Piña
    • Kiwi

    ¡Ahora ya sabéis cómo sentiros llenos de energía cuando practiquéis vuestro deporte favorito! 

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